ANTUCALHUE

Queremos formar parte de la educación de tus hijos

img
img

Un poco de historia...

Nuestro Jardín Infantil Antucalhue es denominado de esta forma para proyectar nuestra apertura a la diversidad de estudiantes en un solo punto de encuentro, potenciando el desarrollo integral de cada uno de nuestros niños y niñas.

Nace en marzo del año 2012 en la comuna de Maipú, sustentado en la convicción de que el Jardín Infantil es una entidad que apoya a la familia en la tarea de educar y con el fin de entregar a los niños y niñas educación de calidad en los primeros ciclos de vida, entendiendo que la primera infancia es una etapa fundamental en el desarrollo del ser humano.

MISIÓN

Nuestra misión es entregar todas las herramientas necesarias a cada niño y niña, para que sea capaz de resolver las situaciones problemáticas a las que se verá enfrentado, que sea un niño feliz, curioso, capaz de amar y ser amado, tolerante a la diversidad.

Para ello reconocemos que la capacidad de aprender reside en el niño, y de ahí que nos centramos en prácticas de aprendizaje activo.

Creemos, además, que es nuestra misión apoyar para que cada niño que pase por ANTUCALHUE tenga los cimientos de las relaciones humanas: Confianza, Autonomía, Iniciativa y Empatía como base para una adecuada relación en sociedad.

Para poder brindar estas herramientas a cada uno de nuestros párvulos debemos tener presente sus características, entendiendo que cada uno es distinto, con fortalezas, debilidades y capacidades diversas y, como educadores, tomaremos esto en cuenta y planificaremos un trabajo íntegro.

VISIÓN

En una sociedad cada vez más globalizada, afecta por cambios sociales y culturales constantes, buscamos ser una opción educativa para madres y padres que deseen que el cuidado de sus hijas e hijos esté acompañado por un perfil tanto educativo como familiar, además de ser altamente competente y profesional, fomente relaciones de respeto y confianza en un ambiente familiar considerando la diversidad individual de la persona, como seres integrales capaces de insertarse sanamente en contextos cada vez más cambiantes y diversos.